10 Cosas que sólo pueden suceder en China

Cuando se habla de China, la gente piensa en un país completamente de otro mundo. Sin embargo, en China la vida y las costumbres son mucho más similares a las nuestras de lo que nos podemos llegar a imaginar.

Pese a todo esto, China es un país que nunca deja de sorprender y algunas cosas que sólo pueden suceder en este país. A continuación, se recopilan algunas de las curiosidades más divertidas del Reino del Medio:

1. El pijama es el no va más de la moda callejera

En la mayoría de ciudades del mundo cuando cae la noche, mucha gente se viste con su mejores galas para una cena o quedar con amigos. Sin embargo, en cualquier ciudad de China para estar a la moda y de paso bien cómodo, al atardecer uno debe ponerse su pijama y salir a la calle. ¡Qué hay más sexy que un pijama de ositos!

Pijama de ositos

2. El mejor calzado para ir a la montaña son los zapatos de tacón

Si algo destaca en China es la belleza natural de sus montañas, muchas de ellas se han convertido en lugares de peregrinación e importantes destinos turísticos. La mayoría de estos lugares se acede a la cima por escalinatas interminables y que mejor para afrontar este reto que calzarse unos zapatos de tacón de aguja. ¡Hay que estar divina siempre!

Aunque parezca inverosímil, es muy común ver numerosas chicas sufrir con sus zapatos intentando subir la montaña. De hecho, es tan frecuente que los chinos han aprovechado esta costumbre para crear un nuevo modelo de negocio, las camillas para subir las montañas (ver foto).

Tacones para la montaña

3. En el hospital los diagnósticos se hacen por votación popular.

En China la privacidad no suele ser una prioridad para la gente y siempre habrá alguien que esté observando detenidamente cada uno de tus movimientos. La falta de privacidad llega a su punto álgido en los hospitales, donde las consultas médicas suelen estar atestadas de curiosos que echan un vistazo a cada uno de los resultados del médicos e incluso se atreven a dar su diagnóstico, ¡Que mejor que un diagnóstico médico por votación popular!

Diagnósticos populares

4. Cualquier lugar es bueno para cortarse las uñas

Clic, Clic, clic… Da igual dónde estés, en la oficina, en un restaurante, en la calle, este es un sonido omnipresente en China. ¡Cualquier lugar es bueno para tener unas uñas perfectas!

Teniendo en cuenta la frecuencia con que se cortan las uñas los chinos, me imagino que la comida china será muy rica en azufre, componente principal de las uñas.

Cortar las uñas

5. Colgar pescado y pies de cerdo junto a tu ropa interior es símbolo de prosperidad

En China la pronunciación del carácter para pez (yu 鱼)) es el mismo que el carácter para abundancia (yu 余). Por esta razón el pez suele ser un símbolo que se asocia normalmente con a prosperidad. Sin embargo, en la concesión francesa de Shanghái han llevado este concepto quizás un poco demasiado lejos. Es muy común ver a la gente colgar pies de cerdo y pescados a secar al sol junto a su ropa interior. Quizás lleve prosperidad pero, a la ropa no creo que le quede un perfume muy agradable.

Tender la ropa

6. La siesta es deporte nacional

España es mundialmente famosa por la siesta, aunque sea mucho menos practicada de lo que mucha gente piense. Si en algún lugar la siesta es una práctica de obligado cumplimiento, ese lugar es China. Da igual dónde estés cuando llegue la llamada de la siesta, uno debe estar bien preparado. Obviamente, si es en horario laboral mejor que mejor.

Siesta

7. Encontrar tu bicicleta puede resultar imposible

Aparcas tu flamante bicicleta en algún lugar aparentemente desierto, vas a hacer un recado y cinco minutos después, cuando vuelves, te encuentras un panorama desolador. ¿Te han robado la bicicleta? No, ¡Tú bicicleta ha sido engullida por una horda de otras bicicletas! Al final lo que tenía que ser un recado de cinco minutos se transforma en más de una hora buscando tu bicicleta.

Deporte nacional

8. La ley de la gravedad no aplica

Si algo aprendes después de estar un tiempo en China, es que si Newton hubiera nacido en este país, nunca hubiera desarrollado la teoría de la gravedad. En este país la teoría de la gravedad simplemente no se cumple. ¿No me crees? ¡Échale un vistazo a la foto!

Ley de la gravedad

9. Fuera de la estación de metro hay más gente que dentro

Todo el mundo que vive en una gran ciudad y viaja en metro en hora punta, sabe que es la sensación de ir como una sardina en. Cuando uno llega a su estación, seguramente es uno de los momentos más felices del día y un gran alivio. Pero, ¡cuidado! China es diferente. La salida de una estación de metro en China suele ser uno de los lugares más bulliciosos de la ciudad, con miles de personas vendiendo cosas, cocinando, comiendo el desayuno o simplemente mirando la gente que sale del metro. ¡Quedas avisado!

Hora punta

10. El significado del turismo de masas cobra sentido

Siempre se habla de lo malo que es el turismo de masas, pero hasta que uno no va de turismo en China no se puede dar cuenta de lo que realmente quiere decir eso. Un ejemplo claro es la sección más popular de la Muralla China (Badalin), da igual el día que sea, más que la Muralla China parece la Gran Muralla de turistas chinos.

Una recomendación a no ser que quieras comprobar en tus carnes lo que es el turismo de masas. No se te ocurra pasearte por ninguno de los lugares turísticos chinos durante la llamada “Semana dorada” (la primera de octubre).

Turismo de masas

 

Sborto Zhou

Bio autor: Sborto Zhou, viajero incasable y científico retirado. Después de vivir y trabajar cinco años en Pekín, ahora malgasta su tiempo a difundir sus conocimientos y su pasión por China a través de su web Sapore di Cina y su academia de gastronomía y lengua EsChina Space.

Share and Enjoy:
  • Print
  • PDF
  • email
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • MisterWong
  • del.icio.us
  • Technorati
  • BarraPunto
  • StumbleUpon
  • Digg
  • LinkedIn

Leave a Reply

Remember Me

Lost your password?

[x] close