5 Lugares curiosos de Canadá que visitar este verano

Canadá es un país grande el que podemos encontrar infinidad de cosas que hacer, ver y disfrutar. Nosotros queremos ir un paso más allá y traeros los 5 lugares más curiosos y desconocidos que no os podéis perder en vuestra visita a uno de los países más verdes.

Lago Manchado

Su verdadero nombre es Lago Kililuk, aunque se le conoce comúnmente como Lago Manchado por sus extrañas manchas de colores. Esta curiosa escena que parece sacada de otro mundo, tiene una explicación científica: es fruto de la alta concentración de minerales de sus aguas. Esto hace que surjan unas grandes motas que van cambiando de color en función de la estación, aunque es en verano cuando el paisaje se vuelve más impresionante y surgen curiosas gamas de colores que van desde el verde hasta un azul intenso.

lago-manchado

Muchas tribus nativas creían en los poderes curativos de estas aguas y que un baño mejoraría todas sus dolencias ¡puede que no estuvieran equivocados! De hecho un cartel avisa al visitante del poder terapéutico de las mismas.  Aunque no lo podréis comprobar ya que en la actualidad está prohibido bañarse, suponemos que para evitar el aluvión de gente y preservar este espacio natural.

Bahía de Fundy

Os estaréis preguntando ¿cómo una bahía va a ser un lugar curioso? Si fuera una bahía normal no os faltaría razón, pero estamos ante la bahía con las mareas más altas del mundo que pueden llegar hasta los 20 metros ¿a que ahora ya os llama más la atención? Según los Mimac, una antigua tribu que habitó allí, las mareas eran provocadas por una gran ballena que agitaba agua con su cola; aunque la realidad es bien distinta, y tiene relación con la singularidad geográfica del lugar.

Debido a la cantidad de agua y la fuerza de la misma se han creado rocas con formas más que curiosas, así como grandes explanadas por las que se puede pasear y disfrutar del paisaje, ¡siempre y cuando no haya marea alta!

bahia-de-fundy

Lago Esmeralda

Si pensamos en Canadá enseguida se nos viene a la cabeza la imagen de este espectacular lago, y no es de extrañar ya que es una de las imágenes que más aparecen en las postales del país.  Se encuentra en las Montañas Rocosas canadienses  y debe su nombre al reflejo de la naturaleza en sus aguas cristalinas.

Os recomendamos visitarlo en verano, ya que clima es mucho más cálido y la intensidad del verde en el agua mucho mayor, además allí se encuentra el Esmerald Hotel, un edificio de madera con vistas al lago, en el que se puede tomar un café disfrutando del bucólico paisaje.

lago-esmeralda

La Isla del Príncipe Eduardo

Se trata de la provincia más pequeña de Canadá y una de las menos conocidas. Llama atención por la exuberante naturaleza que le rodea, además de su tamaño, que permite recorrer la isla en sólo un día. Se la conoce comúnmente como PEI (Prince Edward Island) y debe su nombre a la Reina Victoria quién la bautizó así en honor a su padre.

Para los amantes de la literatura clásica seguramente no sea tan desconocida,  y es que, es el escenario de una de los libros juveniles más famosos “Ana, la de las tejas verdes”.  Si no lo habéis leído, os lo recomendamos hacerlo este verano, y si es disfrutando de los paisajes de la Isla del Príncipe Eduardo, mejor.

isla-principe-eduardo

Parque Provincial de dinosaurios

No esperéis ver  en Canadá una especie de Jurassic Park, que no os confunda su nombre. En realidad se trata de un parque natural repleto de fósiles de dinosaurios, famoso por ser uno de los lugares donde se han encontrado una mayor cantidad de restos y se han logrado los mayores descubrimientos.

parque-de-dinosaurios

No es de extrañar que el parque fuera declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979, y son muchos los visitantes que todos los años disfrutan de las formaciones rocosas de color rojizo que recorren la región.

Ahora que ya sabéis que Canadá tiene mucho más que las Cataratas de Niágara ¿a qué esperáis para venir a disfrutar con nosotros este verano ?

Share and Enjoy:
  • Print
  • PDF
  • email
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • MisterWong
  • del.icio.us
  • Technorati
  • BarraPunto
  • StumbleUpon
  • Digg
  • LinkedIn

Leave a Reply

Remember Me

Lost your password?

[x] close