Costumbres típicas del 4 de Julio en Estados Unidos

El 4 de Julio es el día más importante en Estados Unidos, pues supone la celebración del día de la Declaración de Independencia, que tuvo lugar en 1776. Las costumbres típicas de este día festivo, sin embargo, son diferentes en cada ciudad. Repasamos a continuación las más conocidas o curiosas.

De forma general, el Día de la Independencia del 4 de Julio en Estados Unidos se celebra de forma familiar o con amigos. Es frecuente ir a un picnic y pasar el día al aire libre si el buen tiempo lo permite.

4thjuly

Para un turista visitar Estados Unidos este día es realmente impactante si no está acostumbrado a convivir con estadounidenses. El país entero es conocido por su profundo patriotismo, pero esta festividad motiva la exposición de banderas, carteles y disfraces nacionales de la forma más apabullante y numerosa que se puede conocer en ningún otro país democrático del mundo. A esta exposición de objetos que evocan la bandera estadounidense, se unen desfiles y fuegos artificiales por todo el territorio.

Si se quiere observar los fuegos artificiales más espectaculares de todos, es Nueva York la ciudad que ostenta el récord con más de 22 toneladas de pirotecnia utilizadas en un mismo día. Absolutamente sorprendente es asistir a este espectáculo visual por la tarde-noche en alguno de los jardines o parques de la ciudad.

Otras ciudades conocidas por sus llamativos fuegos artificiales del 4 de julio son:

  • Boston
  • Chicago
  • San Francisco
  • Washington D.C.

El espíritu patriótico está especialmente presente en las bases militares dispersadas por el país. Si es posible visitar alguna este día, se podrá ver de primera mano un espectacular saludo militar denominado “de la unión” que tiene lugar al mediodía.

Para celebraciones originales, destacamos la de Nueva Inglaterra, donde se fabrican pirámides que después se incendian a modo de festejo. Las pirámides se hacen con toneles y barricas y, pese a ser una costumbre profundamente arraigada en los siglos XIX y XX, en la actualidad es menos frecuente, aunque algunas ciudades siguen manteniendo esta práctica.

4thjuly2

Por último, aconsejamos aprenderse las canciones más utilizadas durante el 4 de Julio, destacando el himno nacional “Star-Spangled Banner”. Otras canciones típicas de esta fecha son:

  • America the Beautiful
  • My Country
  • Stars and Stripes Forever
  • Tis of Thee

Ahora que conocéis más sobre el 4 de julio os vamos a hacer la gran pregunta. ¿Os gustaría venir con nosotros a Estados Unidos para aprender inglés?

Leave a Reply

Remember Me

Lost your password?

[x] close