¿Estudiar idiomas en una ciudad grande o pequeña?
- June 23rd, 2016
- Posted in Cultura internacional
Cuando pensamos en ir a estudiar un idioma fuera siempre se nos vienen a la cabeza grandes ciudades como Nueva York o Londres donde podemos disfrutar de toda la cultura gastronomía, ocio…, pero lo cierto es que en sitios más pequeños también podemos hacer una inmersión completa y volver a España sabiendo el idioma como un auténtico nativo. Como ambas opciones tienen sus ventajas, vamos a hacer una comparativa para que decidáis vosotros cuál os conviene más ¿Empezamos?
Número de estudiantes
Las grandes ciudades están llenas de gente, esto no es nuevo, y son muchos los estudiantes que las eligen para mejorar en un idioma, una de las ventajas es que se entra en contacto con personas de todo el mundo que tienen un mismo objetivo que nosotros. Por el contrario en las ciudades pequeñas el número de estudiantes es mucho más reducido y no es tan común que nos encontremos a compañeros que proceda del mismo país que nosotros, obligándonos a utilizar más el idioma que estamos aprendiendo.
Ciudad grande: Muchos estudiantes de diferentes países
Ciudad pequeña: Grupos de estudiantes reducidos
Conocer una nueva cultura
En las grandes ciudades nos podemos encontrar con diferentes culturas, lo que es ideal para abrir nuestra mente y ser conscientes de lo diverso que es el mundo en el que vivimos, pero si lo que queremos es conocer una cultura a fondo lo mejor es una pequeña ciudad. Allí no suele haber Burger King, ni Starbucks, sino restaurantes locales donde podremos probar de primera mano los platos típicos del país. Además cuando queramos un poco más de ambiente siempre podemos hacernos a la ciudad más cercana y disfrutar con el ruido propio de las grandes urbes.
Ciudad grande: Interculturalidad
Ciudad pequeña: Cultura local
Conocer gente
En un sitio pequeño siempre es mucho más fácil conocer a los nativos, lo que no quiere decir que en las ciudades grandes no sea así, mientras que allí se conoce más gente de diferentes sitios del mundo, en los sitios pequeños es mucho más sencillo encontrar gente nativa que comparta nuestras mismas aficiones.
Ciudad grande: Se conoce gente de todas partes del mundo
Ciudad pequeña: Mayor contacto con nativos
¿Buscas ocio?
Si lo que buscas es ocio desde luego tu sitio es una ciudad grande, allí hay mucha más variedad de actividades y eventos para todos los gustos, mientras que en sitios más pequeños la oferta es más escasa, aunque siempre podemos encontrar algo que nos ayude a disfrutar de cada segundo en nuestro destino.
Ciudad grande: Muchas actividades culturales y de ocio para todos los gustos
Ciudad pequeña: Ocio local pero variado
Idiomas
Terminamos nuestro repaso con los idiomas, y en este caso tanto en una ciudad grande como en una pequeña podrás aprender, mejorar tu nivel o estudiar para obtener los mejores resultados en un examen oficial ¡Sólo tienes que elegir el destino que más se adapta a ti!
Seguro que hay muchas más razones, y ventajas que tienen las ciudades grandes frente a las pequeñas y viceversa, ahora ya sólo os queda elegir ¿Londres o Swanage?