Las fiestas más espectaculares del mundo

A la hora de hablar de fiestas locales o nacionales, todo el mundo conoce más o menos las tradiciones que conforman estos eventos tan conocidos entre los vecinos y ciudadanos de un mismo país. Sin embargo, hay algunas fiestas cuya tradición histórica y espectacularidad les ha permitido expandirse a nivel internacional, tanto en conocimiento de sus más detallistas costumbres como en intentos de adaptar la fiesta en otros lugares. Son fiestas de las que todo el mundo ha oído hablar alguna vez, cuyo nombre es símbolo de diversión y marcha, son las fiestas más espectaculares del mundo.

Oktoberfest

La fiesta de Oktoberfest se celebra principalmente en Múnich (Alemania) y tiene una tradición que se remonta a principios de siglo XIX. Se ha convertido en una de las fiestas espectaculares más conocida de todo el mundo, con adaptaciones en muchísimas ciudades de Europa y Estados Unidos.
Su principal característica es la ingesta de cervezas sentados en tablas de madera, así como sus populares cantos y bailes que amenizan la fiesta. Otro de los aspectos más conocidos es el de los trajes tradicionales bávaros, utilizados por muchos asistentes y que causan expectación durante los bailes.

Año Nuevo chino

Gracias a su presencia en muchísimas películas, el Año Nuevo chino ha cobrado fama internacional, sobre todo por la popular escena de un dragón moviéndose entre pirotecnia, música y baile.
A pesar de ello, la tradición del Año Nuevo chino es mucho más compleja que esta famosa escena, pues abarca una gran cantidad de símbolos relacionados con la suerte y la felicidad, como sobres rojos, coplas, disfraces y platos típicos.

Año Nuevo Chino

Acción de Gracias en Estados Unidos

El Día de Acción de Gracias en Estados Unidos lleva celebrándose desde el año 1621. Su imagen más característica es la de una familia sentada en la mesa con un pavo relleno listo para servir, junto a una gran cantidad de otros platos como acompañamiento. Los comensales, por costumbre, deben dar gracias a alguien o a algo por todo lo recibido y vivido el presente año.
Además, el Día de Acción de Gracias destaca también por un espectacular desfile en Manhattan considerado uno de los mejores del mundo. Tiene a su vez relación con el consumismo en el sentido de que supone el inicio de la temporada de compras navideñas, que también se ha propagado internacionalmente bajo el nombre de Black Friday por la cantidad de descuentos ofrecidos en toda clase de productos.

Carnavales de Brasil

La mezcla de costumbres españolas, portuguesas y brasileñas crearon hace siglos el espectacular Carnaval de Brasil, conocido mundialmente por los desfiles en la calle con samba pegadiza y carrozas inmensas con bailarinas de trajes no menos llamativos.

Carnaval de Brasil

Carnaval de Venecia

Completamente diferente es el Carnaval de Venecia, cuya tradición deriva del siglo XIII y cuya imagen más conocida es la de una máscara blanca. En realidad es una tradición heredada de las fiestas de la nobleza y los nativos venecianos lo que hacen es disfrazarse con ostentosos trajes del siglo XVII veneciano, pelucas y máscaras de variado diseño, en contraste con los turistas que apenas se cubren los ojos.

Día de San Patricio

El Día de San Patricio es el santoral más celebrado del mundo. Tiene lugar todos los años el 17 de marzo y se ha extendido más allá de los límites geográficos de Irlanda por el carácter alegre de la fiesta. Los elementos más populares son la cerveza negra y los trajes de color verde, principalmente con decoración en forma de tréboles.

Share and Enjoy:
  • Print
  • PDF
  • email
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • MisterWong
  • del.icio.us
  • Technorati
  • BarraPunto
  • StumbleUpon
  • Digg
  • LinkedIn

Leave a Reply

Remember Me

Lost your password?

[x] close