Los mejores mercadillos de Londres

Portobello Road, Portobello Road, donde se compra y vende hasta el sol…” Si habéis visto La Bruja Novata seguro que os suena esta canción. Se trata de uno de los momentos más importantes del filme en el que los protagonistas buscan por uno de los mercadillos más famosos de Londres un libro antiguo en un puesto de segunda mano. Pero este post no trata sobre esta maravillosa película (que si no habéis visto os recomendamos encarecidamente), sino sobre los mercadillos londineneses.  De comida, de ropa, de segunda mano ¡hasta de muebles! Si por algo se caracteriza la ciudad que vio nacer al punk es por albergar una cantidad sin igual de mercados al aire libre. Hoy os dejamos con los 5 mejores mercadillos  que no debéis perderos por nada del mundo en vuestra estancia en la ciudad.

BrickLane Market

Bricklane y sus cuatro siglos de antigüedad

Bricklane y sus cuatro siglos de antigüedad

Se trata de uno de los mercadillos más antiguos de la ciudad, con 400 años ni más ni menos, cuando la población inmigrante del barrio se reunían en la calle y vendían diferentes ti pos de tejidos. Pero con el paso del tiempo el tipo de productos que se vendía en los puestos  fue evolucionando hasta lo que hoy podemos ver: ropa vintage, muebles de segunda mano o bicicletas de todas clases.

Portobello Road

Portobello Road tiene un encanto cinematográfico

Portobello Road tiene un encanto cinematográfico

El mercadillo que abría nuestro listado y uno de los más abarrotados de Londres: Portobello Road. Aunque en la actualidad se pueden encontrar artículos de todo tipo, se caracteriza principalmente por las antigüedades. Si queréis ir el sábado es vuestro día, momento en el que los puestos callejeros abarrotan las calles, eso sí, debéis madrugar ya que suele estar lleno de turistas.

Si por la película de Disney no os suena seguro que por la de un tal Hugh Grant y una tal Julia Roberts si se os encenderá la bombilla. Los puestos callejeros que rodeaban la tienda de libros de viaje en la película Notting Hill, no son otros que los de Portobello Road, y si tenéis curiosidad la tienda está en funcionamiento y  se puede visitar.

Camden Town

Camden Town, parada obligatoria

Camden Town, parada obligatoria

Moderno, diferente, alternativo, cool… No podríamos elegir una única palabra para definir este mercadillo, desde las fachadas de las tiendas con esculturas gigantes de zapatillas hasta la música callejera ¡todo en Camdem es diferente y original!

Camdem Town es una parada obligatoria en toda visita a Londres, y nuestra recomendación particular es que no os perdáis la tienda Cyberdog. Se trata de un espacio cibernético (llamarlo tienda es quedarse corto) con Djs, luces de colores, objetos extravagantes, gogós. Una experiencia extrasensorial que sólo experimentaréis si visitáis este lugar.

Old Spitalfields Market

Old Spitalfields Market: multitudes típicamente british

Old Spitalfields Market: multitudes típicamente british

Si lo vuestro es la época victoriana, entonces Old Spitalfields Market es vuestro mercadillo. Fue construido en 1876 y en sus inicios fue uno de los mercados de fruta más importantes de la ciudad. Con el paso del tiempo se ha ido transformando  hasta convertirse en uno de los mercadillos más visitados, por sus puertas pasan ¡más de 2500 personas durante la semana! Los productos que podemos encontrar se reparten los diferentes días de la semana: los lunes ropa, martes artesanía… así hasta el domingo en el que los puestos se mezclan y no hay artículo por raro que nos parezca que no podamos encontrar el Old Spitalfields.

Maltby Street Market

Un mercadillo ideal para la hora de comer

Un mercadillo ideal para la hora de comer

Finalizamos nuestro recorrido con un mercadillo ideal para foodies y una parada obligatoria los sábados por la mañana. Se  encuentra en uno de los barrios más de moda entre los amantes del buen comer, y a pesar de su juventud, fue inaugurado en 2010, cientos de personas pasan por todos los puestos o disfrutan al sol en las sillas y mesas que los comerciantes colocan a lo largo de la calle.

Además si vais a comer tenéis un delicioso menú que cada sábado elabora un chef diferente, el único requisito es llevarse tu propio plato y cubiertos.

Ahora que ya conocéis los mejores mercadillos de Londres en los que renovar vestuario o comprar curiosos sourvenirs ¿a qué esperáis para aprender inglés en Inglaterra?

Share and Enjoy:
  • Print
  • PDF
  • email
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • MisterWong
  • del.icio.us
  • Technorati
  • BarraPunto
  • StumbleUpon
  • Digg
  • LinkedIn

Leave a Reply

Remember Me

Lost your password?

[x] close