Las mejores ciudades para estudiar inglés este verano en EEUU

Estudiar inglés en una clase está bien, pero siempre es mucho mejor  poder practicarlo con nativos y vivir en aquellas ciudades en las que lo hablen. Entonces  ¿por qué no vivir la experiencia completa? Os traemos las mejores ciudades de EEUU para mejorar nuestro nivel de inglés este verano ¿estáis preparados?

Nueva York

Frank Sinatra decía que Nueva York es la ciudad que nunca duerme ¡y no podemos decir lo contrario! En Nueva York sucede todo lo importante: fiestas, exposiciones, estrenos de cine, obras de teatro…

nueva-york-destino

Ser una de las ciudades más importantes del mundo marca carácter, y no hay que nada que no podamos encontrar en la ciudad: viajar a la desconocida China perdiéndonos por las callejuelas de Chinatown; disfrutar de un día de compras recorriendo las exclusivas tiendas de la Quinta Avenida; o vivir la experiencia única de los musicales en pleno Broadway, y,aunque no nos guste este género, es uno de los “must” de esta ciudad. Pero si lo que buscáis es impregnaros de la cultura americana siempre podéis disfrutar de lugares míticos como La Estatua de la Libertad, la Estación Central o Times Square.

Se trata de una de las ciudades que más mitificadas están, gracias al cine y la televisión, y quién pone un pie en ella tiene la sensación de conocer cada uno de sus rincones, pero la realidad supera siempre a la ficción, y poder ver toda la ciudad desde lo alto del Empire State Building, es una de las experiencias más impresionantes e inolvidables del mundo.

Desde la bulliciosa Mahattan hasta los rincones más alternativos y diferentes de Tribeca, Nueva York tiene lugares para todos los gustos ¿por qué no descubrir el vuestro?

San Diego

En plena California, encontramos una de las ciudades más cálidas de EEUU, San Diego. Su clima y sus interminables playas, la han convertido en una de las ciudades más turísticas, y son muchas las personas que disfrutan de las actividades, espectáculos y deportes que se ofrecen durante todo el año.

san-diego-destino

Pero no todo es ocio en la ciudad, en San Diego se encuentra una de las universidades más importantes del país, la SDSU (Universidad Estatal de San Diego), con diferentes licenciaturas y mastérs especializados ¡qué mejor lugar para estudiar que cerca de la playa!

Pero si por algo es famosa es por albergar una de las convenciones más importante y concurridas sobre el mundo del cómic, cine y la televisión: la Comic Con. Se lleva celebrando desde los años 70 y cada año que pasa atrae a más y más gente con ganas de conocer y disfrutar de sus ídolos en directo.

Ya sea por disfrutar del estilo de vida californiano, o por descubrir los entresijos de la cultura friki, San Diego es un lugar ideal para practicar inglés.

Boston

Boston es una de las ciudades más antiguas de EEUU y capital de Massachusets, se la conoce como “la Atenas de EEUU” por ser la cuna de la educación del país, en ella se encuentra una de las universidades más conocidas y admiradas, Harvard, además del famoso MIT (Instituto de Tecnología de Massachusets).

boston-destino

Además de la educación, Boston es importante por su valor en la historia de EEUU, fue una de las primeras ciudades que se fundó y jugó un papel  fundamental en la Guerra de la Independencia, siendo el lugar en el que se inició la revolución contra los colonos ingleses.

Sus calles llenas de historia y su ambiente internacional gracias a los estudiantes extranjeros hacen de Boston un lugar ideal para mejorar nuestro nivel de inglés.

San Francisco

La última ciudad de nuestro recorrido, pero no por ello la menos importante, es San Francisco. Se encuentra en el estado de California y es una de las ciudades más pobladas del país, fue fundada por un fraile español y vivió una explosión demográfica y económica durante la fiebre el oro en EEUU.

san-francisco-destino

Son muchos los rincones, monumentos o museos de los que disfrutar en San Francisco, aunque lo que más llama la atención de los visitantes es el Golden Gate, símbolo de la ciudad y uno de los más altos y largos del mundo.

Aunque si lo que queréis es una visita diferente, os recomendamos la isla de Alcatraz, donde se encuentra la famosa cárcel del mismo nombre en la que estuvieron criminales de la talla de Al Capone; o Twin Peaks, que seguro os sonará por la famosa serie, aunque poco tiene que ver,  se trata de dos picos idénticos desde los que se puede ver toda la ciudad.

Ahora que ya conocéis las mejores ciudades para mejorar nuestro inglés, conocer a fondo EEUU y empaparnos de la cultura americana ¿a qué esperáis para escoger vuestro destino?

Share and Enjoy:
  • Print
  • PDF
  • email
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • MisterWong
  • del.icio.us
  • Technorati
  • BarraPunto
  • StumbleUpon
  • Digg
  • LinkedIn

Leave a Reply

Remember Me

Lost your password?

[x] close