San Diego, la ciudad tranquila

San Diego a menudo ha sido vista como una especie de gran parque temático. ¿A qué puede deberse esto? Las explicaciones son varias: en primer lugar deberíamos tener en cuenta la gran cantidad de población vacacional que visita la ciudad buscando su mítica tranquilidad y sus temperaturas suaves, algo que falta en otros lugares de la Costa Oeste o en las zonas de interior más cercanas.

También deberíamos tener en cuenta sus famosos parques animales, como el zoo o Sea World, grandes referentes en lo que a conservación de la fauna se refiere que, además, han sabido aunar su tarea científica con la de entretenimiento.

sandiergo

No nos debemos tampoco olvidar del que se ha convertido en el evento más famoso de la ciudad, la Comic Con. Sí, es esa feria sobre el mundo de la historieta en la que se pueden ver tantos aficionados caracterizados como sus personajes preferidos.

Estos son muchos hitos a tener en cuenta y la verdad es que una visita a San Diego no estaría completa sin haber estado en alguno de los lugares citados más arriba; pero como somos viajeros impenitentes sabemos que siempre hay algo más. ¿Y qué es lo merece la pena de San Diego que no sea lo típico?

Old Town: el casco histórico de San Diego se ha convertido en un área protegida. Dentro de él podréis ver la emblemática Casa Estudillo, uno de los más bellos ejemplos de arquitectura colonial española;  la Casa Whaley, un edificio histórico del que además dicen que es “la casa más embrujada de EE.UU.”; o el Templo Beth Israel, una de las sinagogas más antiguas del país. El único “pero” que suelen poner los turistas europeos es que aquí el límite entre sitio histórico y parque de atracciones no está muy marcado.

Gaslamp Quarter: su nombre evoca aquella época de las lámparas de gas y todos aquellos artefactos que eran “modernos” a finales del siglo XIX. De hecho fue considerado “el Pueblo Nuevo”, enfrentado al  “Old Town”.  Durante la segunda mitad del siglo XX sufrió una fortísima decadencia; pero gracias a constantes reformas que, dicho sea de paso, han conservado su espíritu decimonónico, hoy es un pintoresco barrio.

San Diego tiene numerosas rutas de senderismo. Especialmente recomendables son las que atraviesan el pinar Torrey Pines State Reserve, que termina con unas bellas vistas al mar; y la subida a Cowles Mountain, cima desde la que se tiene una estupenda vista panorámica de la ciudad.

californos

La Ópera de San Diego. El templo musical de la ciudad también es reseñable aunque no esté gozando de su mejor momento. Durante 2014 estuvo a punto de cerrar, pero en 2015 ha resurgido gracias a diversos patrocinios y campañas de crowdsourcing, aun así su situación sigue siendo “delicada”.

The Old Globe. Dentro del famoso Balboa Park se encuentra una réplica exacta (o eso dicen) del  teatro en el que Shakespeare representó sus famosas obras. Fue construida en 1935, así que los habitantes de San Diego se sienten orgullosos de que su réplica sea incluso más antigua que la reconstrucción que podemos ver en Londres, que data de 1997.

Old Point Loma Lighthouse. Se trata de uno de los faros más antiguos de EE.UU. Fue construido en 1854, sólo cuatro años después de que California fuese declarado un estado de la Unión. Por supuesto las vistas desde aquí son preciosas.

Viñedos: el tiempo, algunas películas y ciertas telenovelas han convertido la zona de California en una zona vitivinícola muy atractiva aunque un poco masificada. Sin embargo muy cerca de San Diego todavía pueden encontrarse pequeñas e interesantes bodegas.

Estas son nuestras recomendaciones, ¡pero perfectamente podéis crear vuestra ruta en San Diego! Recordad que las ciudad del sosiego, así que recorredla con tranquilidad y a vuestro aire. ¡Os encantará y podréis despediros de la ciudad con un…!

Share and Enjoy:
  • Print
  • PDF
  • email
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • MisterWong
  • del.icio.us
  • Technorati
  • BarraPunto
  • StumbleUpon
  • Digg
  • LinkedIn

Leave a Reply

Remember Me

Lost your password?

[x] close